El malestar en brazos, hombros y cuello que seguramente ya padeces se debe principalmente a tu trabajo, sí, como lo sospechabas: Trabajar hace daño. Pero tranquilo, te diremos cómo vencer esos dolores.
Cada vez pasamos más tiempo frente a computadoras, y cada vez somos más los que tenemos este estilo de trabajo, y aunque pareciera que el problema es el trabajo no es así, el problema es nuestra postura.
Pasar más de 8 horas en una postura equivocada es la verdadera razón por la cuál nuestros ojos, cuello, hombros, muñecas y manos duelen tan constantemente. Las molestias más comunes son:
- Sequedad o hinchazón en los ojos
- Cansancio de la vista
- Adormecimiento de los brazos
- Dolores de cabeza
- Dolores en la zona cervical y lumbar
- Dolor o hinchazón en antebrazos y muñecas
Si buscas evitar estas molestias, te compartimos estos 7 prácticos consejos.
1 Usa filtros para pantalla.
Usar filtros de pantalla ayuda a disminuir o anular el reflejo de la luz ambiental y la emisión de radiaciones. Esto mejora la atención y reduce el esfuerzo de la visión.
2 Acomoda tu pantalla.
Coloca tu pantalla en sentido perpendicular a las ventanas para tener una mejor iluminación y evitar contrastes de la luz ambiental, lo que ayuda a forzar menos la vista.
3 Mantén tu distancia.
Conservar una distancia correcta entre la persona y la pantalla, con una separación mayor a 40 centímetros y menor a 70 cm. Asimismo, se recomienda que el borde superior del monitor esté a la altura de los ojos o ligeramente por debajo.
4 Cuida la posición de tus brazos.
Mantén una posición adecuada de los brazos. Brazos y antebrazos con un ángulo de 90 grados. Antebrazos y muñecas en posición rectas. Codos pegados al cuerpo.
5 Muévete constantemente
Retira tus manos del teclado con cierta frecuencia y si puedes has una pausa en las labores cada 2 horas para mover el cuerpo.
6 La silla
Cuida que tus sillas cuenten al menos con descansos para los brazos, un soporte lumbar adecuado y un sistema para regular la altura (que permite mantener una posición de piernas y muslos con un ángulo de 90 grados).
7 Tranquilízate
Reduce tu estrés laboral. Se han observado buenos resultados, como reducción del estrés y disminución de los síntomas musculoesqueléticos de los trabajadores, cuando hay una intervención del empleador que está capacitado para manejar el estrés y es capaz de reducir los factores generadores de estrés laboral.