Seguramente llegaste aquí porque tú y/o alguien que conoces ya tiene alguna quemadura causada por el sol vacacional. Si te trajiste este horrible souvenir a casa, no te preocupes, te compartimos 5 remedios para quemaduras de sol.
En un futuro es indispensable que uses un fotoprotector solar (FPS +60) para evitar que estas cosas vuelvan a ocurrir. Evita en lo posible exponerte durante mucho tiempo a la radiación del sol.
Estar fotoprotegidos nos ayuda a evitar irritación, quemaduras, arrugas prematuras, manchas y hasta cáncer de piel. Generalmente, las quemaduras son visibles horas después de ser provocadas. Por esta razón es muy importante prestar atención desde los primeros signos, tales como:
-
Piel enrojecida
-
Piel caliente al tacto
-
Dolor e hinchazón
-
Comezón
-
Aparición de pequeñas ampollas sobre la piel
-
Descamación de la piel
-
Y en casos más graves dolor de cabeza, fatiga y náuseas
Contrario a lo que pensamos, el tratamiento adecuado y efectivo para las quemaduras solares en la piel consiste en tener ciertos cuidados sencillos, prácticos y nada costosos. A continuación te mostramos 5 remedios para quemaduras de sol:
Tomar baños con agua fría
El contacto del agua fría sobre la piel quemada ayuda a reducir el dolor. Después de haber tomado el baño, es importante secar ligeramente la piel con una toalla, pero dejando un poco de agua y ponerse una crema corporal para mantener la piel humectada.
El aloe vera y la soya
Este tipo de productos poseen ingredientes adecuados para aliviar la quemazón de la piel, calmar el dolor y reducir la posibilidad de infecciones.
También puedes optar por ungüentos como la hidrocortisona tópica, la cual sirve para tratar el enrojecimiento, el dolor y la hinchazón causada por afecciones en la piel. Por otro lado, es muy importante evitar aquellos que contengan la terminación (ína) como la benzocaína ya que pueden irritar la piel o causar alergia.
Mantén tu cuerpo hidratado
Conservar la piel hidratada es la mejor forma de evitar mayor resequedad de la piel y por ende del dolor. Por ello, además de Para reducir el dolor causado por las quemaduras, procura consumir agua constantemente
No te toques la ampollas
Evita reventar las ampollas pequeñas o grandes que aparezcan sobre tu piel, ya que evitan el riesgo de tener una infección y ayudan a que la piel se cure.
No te expongas directamente al sol
Utiliza ropa que cubra la piel dañada de la luz solar. Evita que estas prendas tengan entrada de luz y procura que estén ligeramente apretadas.
Si te cuesta lidiar con el dolor, también puedes tomar algún analgésico como aspirinas o ibuprofeno y así sufrir menos.
Finalmente, el tip más importante de todo, ¡consulta a tu médico! Pues te ayudará a conocer la gravedad de las quemaduras y te indicará el mejor tratamiento para que te sientas mejor.
Evita recuerdos vacacionales desagradables, mantén tu cuerpo protegido del sol.