El vello genital, como todo lo que conforma nuestros cuerpos, tiene una función. A menudo se habla sobre recortarlo o depilarlo y hay distintas opiniones al respecto. Antes de decidir si hacerlo o no, te contamos cuáles son las múltiples misiones que cumple.
El vello genital y sus funciones
Más allá de los debates sobre el lado estético, el vello tiene una razón de crecer en la zona genital. En primer lugar, actúa como barrera contra virus y bacterias que podrían provocar infecciones. Además, crea un microambiente adecuado porque regula la temperatura de los genitales y preservar el PH.
Por otro lado, durante el acto sexual, previene irritaciones al evitar fricción. Y debido a que participa en la transmisión de feromonas, porque retiene el aroma personal, es probable que estimule la libido de las personas.
¿Depilarse o no?
Ya que conoces las funciones del vello genital, sabrás que eliminarlo por completo de la zona podría aumentar la posibilidad de que algunos patógenos y padecimentos se hagan presentes.
Sin embargo, quitar el vello del área genital es una decisión individual. Existen múltiples métodos para hacerlo, por ejemplo:
- Depilación con rastrillo
- Depilación con láser
- Uso de cremas
- Uso de cera
Cualquiera que sea el método que elijas, según tu comodidad y practicidad, considera hacerlo con las indicaciones adecuadas para que no presentes enrojecimientos, ardor, lesiones o malestares. Después de realizarlo, procura usar ropa interior de algodón. Y si retirarás el velo en un centro de depilación, confirma que el lugar cumple con las certificaciones debidas.