5 beneficios del café para tu salud.

Esa costumbre tan bonita de llegar a la oficina y servirte una taza de café, podría no ser tan dañina como te han dicho, resulta que recientes investigaciones han descubierto que en realidad consumir café podría estar ayudando a mejorar tu salud. Claro, siempre y cuando no llegues a los excesos. A continuación te presentamos

Los beneficios del café:

1- Barrera contra enfermedades

Estudios recientes aseguran que el café puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2,  y protegerte de algunos tipos de cáncer (como el de endometrio, hígado, colon, recto e incluso el cáncer de mama).

Por cada taza de café que se consume al día el riesgo de padecer diabetes es 7% menor.

-Estudio Ludwig

2 – Protege a tu corazón

Al ser un acelerante de tu presión sanguínea y tu frecuencia cardíaca, el café puede ayudarte a mantener una salud cardiovascular, pero también puede dañarla.

Según investigaciones el efecto dañino o benigno del café depende absolutamente de la cantidad que consumas, por ejemplo, si consumes más de dos tazas de café tienes más probabilidades de padecer problemas en las arterias del corazón; por el contrario, si consumes entre 1 o 1 1/2 taza al día tienes 30% menos probabilidades de padecer enfermedades del corazón.

3 – Joven por siempre … bueno no tanto

Gracias a los diterpenos y los ácidos clorogénicos (moléculas presentes en tu taza de café) y por supuesto a la cafeína, esta bebida es capaz de estimular el efecto antioxidante de tu organismo, es decir, aumenta las defensas de tu cuerpo para protegerse contra los daños a las células. Lo que está relacionado con la aparición de enfermedades y condiciones (como el envejecimiento).

4 – Controla tu peso

La cafeína, es capaz de ayudarte a controlar tu peso y reducir el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico, un grupo de condiciones fisiológicas que incluye:

  • Hipertensión
  • Niveles altos de glucosa
  • Niveles altos de triglicéridos
  • Niveles bajos de colesterol LDL (lo que se conoce como colesterol bueno)
  • Exceso de grasa en la cintura

Condiciones que podrían llevarte a padecer enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2 en algún futuro.

5 – Ayuda a la memoria

Esa taza de café a la cual acudes todas las mañanas en realidad está haciendo más que sólo «despertarte»; los componentes de tu bebida  (los cuáles por supuesto dependen de la especie del café, su tostado, preparación y porción) son capaces de aumentar la percepción, reducir tu fatiga y mejorar la memoria.  ¿Lo habías notado?

Aunque el café puede tener efectos negativos también, son en realidad muy pequeños (de acuerdo a los investigadores) y sólo podrían notarse tras un consumo habitual y prolongado del café. Así que tomate tranquilo tu taza de café.

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.