5 curiosos beneficios de andar en bicicleta.

Todos sabemos (en teoría) lo útil que es la bicicleta como la vieja confiable en el cuidado de nuestra salud y del planeta. Es un medio de transporte eficaz, limpio de emisión de gases contaminantes, práctico, fácil de usar y muy buen deporte, pero principalmente es el mejor aliado para bajar de peso, aunque… ¿Sabías que al andar en bici también fortaleces a tu cerebro o que incluso puede ayudarte a prevenir enfermedades como el cáncer?

Para que decidas de una vez por todas salir a rodar más seguido, te presentamos los

 5 beneficios de andar en bicicleta

1- Disminuyes el riesgo de padecer infartos. 

Como cualquier actividad física, andar en bicicleta activa distintas funciones del cuerpo, entre ellas, el aparato circulatorio. El ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, por lo que mejora la circulación de la sangre y logra disminuir hasta en un 50% el riesgo de padecer infartos del corazón.

2- Te ayuda a combatir infecciones. 

Efectivamente, y aunque pueda parecerte raro, el andar en dos ruedas favorece la movilidad de unas células llamadas fagocitos, los cuales se encargan de localizar y eliminar elementos dañinos para el organismo como bacterias y células cancerígenas. Por lo cual, a largo plazo ayudas a tu cuerpo a combatir y prevenirse contra enfermedades, algunas infecciones y hasta cáncer.

3- Todo en su lugar 

Seguramente ya has de saber que al andar en bicicleta, ejercitas las piernas y le das mayor forma a los glúteos, pero resulta que mueves mucho más de lo que imaginas. Al realizar este tipo de ejercicio, al mismo tiempo que mueves las piernas, mejoras la fuerza de las pantorrillas, los muslos, el pecho, la espalda y hasta los hombros. Por ello, el bicicleteo es considerada una de las actividades físicas más completas para mantenerse en forma.

4- Ejercicio cerebral 

Andar en bicicleta te ayuda a mantener el equilibrio y la motricidad del cuerpo. Pero aún hay más, pues al mismo tiempo oxigenas al cerebro, lo que favorece tus habilidades cognitivas, tu capacidad de memorizar y tu actividad mental.

5- La llave de la felicidad.

No es por ser cursis, pero al realizar este tipo de actividad, el cuerpo también libera endorfinas, las sustancias que provocan la felicidad. De hecho, llegó a comprobarse a través de diversos estudios que es un gran aliado en la prevención de enfermedades psicológicas como la depresión y el estrés.

Ahora que ya lo sabes, no pierdas la oportunidad de usar este gran medio de transporte efectivo para tu salud y el medio ambiente. ¡No olvides ponerte el casco!

 

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.