Leches vegetales, beneficios para tu salud.

Si eres intolerante a la lactosa o estás pensando en seguir una dieta vegana, sin duda te interesará conocer las leches vegetales, y los beneficios que pueden traerle a tu salud.

Aunque probablemente las conozcas como leche de soya, leche de almendra, leche de coco o leche de arroz, la verdad es que no podemos nombrarlas “leches” pues como tal no cuentan con las mismas propiedades que esta sustancia de origen animal; de ahí que también se conozcan como bebidas vegetales.

Las principales leches vegetales que se consumen son:

  • Leche de soya
  • Leche de almendra
  • Leche de coco
  • Leche de arroz
  • Leche de avellana

Lo primero que debes saber es que, este tipo de alimentos son benéficos para nuestro organismo pues proveen gran cantidad de proteínas y nutrientes, obviamente los beneficios varían dependiendo de la que elijas, pero en general las leches vegetales contienen menos carbohidratos y grasas que la leche de vaca, situación que permite mejorar los niveles de colesterol “bueno” en el organismo traduciéndose en una salud cardiovascular envidiable.

Además ofrecen cantidades similares (o superiores) de nutrientes, aportan vitaminas y minerales, fibra natural, y son fáciles de digerir.

¿Tienen algo malo las leches vegetales?

El principal peligro de consumir leches vegetales no radica en el grano, fruto seco o semilla del que proviene, sino en las decenas de sustancias y azúcares añadidos que las industrias les agregan:

  • Conservadores
  • Colorantes artificiales
  • Sustitutos de nutrientes
  • Azúcares añadidos

Un ejemplo de esto son las bebidas de soya, las cuales debido a su peculiar sabor, las empresas comerciales recurren a endulzarla drásticamente con edulcorantes artificiales que las vuelven más “agradables” al paladar, pero nada saludables.

Por esta razón, es recomendable que independientemente de la leche vegetal que elijas consumir, intentes no consumirla cualquier marca que encuentres en el supermercado. Para ello es recomendable que revises con cautela el etiquetado de estas bebidas, y cuides que sean bajas en calorías y en azúcares.

O si lo prefieres, puedes realizarla tú mismo. Este video de Las Recetas de MJ te ayudará a hacerlo:

Ahora ya lo sabes, si lo tuyo es consumir bebidas de origen vegetal, escoge algo que te aporte más nutrientes que daños a tu cuerpo. Después de todo, se trata de tu cuidar de tu salud y mantener tu cuerpo sano.

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.