¿Problemas para embarazarte? Aquí las causas.

Si estás teniendo problemas para embarazarte, te contamos a qué puede deberse y cómo puedes solucionarlo en compañía de tu médico y pareja.

Se estima que al menos el 25% de las parejas mexicanas puede sufrir dificultades para concebir.

Si tu pareja y tú llevan más de 11 meses consecutivos manteniendo relaciones sin protección y no han logrado embarazarse, es momento de comenzar a considerar problemas de infertilidad; pero tranquila, no es tan grave como suena.  Afortunadamente ya existen muchos tratamientos que podrán ayudarte a lograr el embarazo que tanto estás buscando.

¿Que causa infertilidad?

Pese a lo que has escuchado, la infertilidad no es un problema estrictamente relacionado con las mujeres, cerca del 20% de los casos se deben a problemas masculinos.

Las causas más frecuentes en mujeres son:

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Falta de ovulación
  • Bloqueo en las trompas de Falopio
  • Óvulos de mala calidad
  • Fibromas uterinos

en los hombres son:

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Bajo recuento o movilidad de espermatozoides
  • Espermatozoides no formados correctamente
  • Ausencia de espermatozoides

No intentes determinar cuál es el problema tras leer esto. Las causas de infertilidad sólo pueden determinarse con un estudio médico, por lo que si sospechas tener problemas para embarazarte es necesario que acudas con tu ginecólogo para que en consulta te ayude a determinar qué es lo que está sucediendo.

Tal vez te interese: ¿Infertilidad, de quién es la culpa?

¿Pueden solucionarse los problemas para embarazarte?

Dado que en las mujeres la infertilidad está relacionada con desórdenes de ovulación, estos pueden tener una solución gracias a las modernas terapias que existen; desde aquellas que inducen la ovulación, hasta las técnicas de reproducción asistida.

En el caso de ser causada por los hombres, la infertilidad puede tener una solución mediante técnicas de reproducción asistida.

Recuerda que sólo el médico puede determinar cuál es el mejor tratamiento para tu pareja y tú. La consulta profesional siempre podrá ayudarte a recibir lo mejor.

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.