Mejora tu postura y evita lesiones durante el home office

home_office_postura

Hace más de un año que muchos de nosotros trabajamos bajo la modalidad de home office.

Este cambio sin duda, ha traído grandes beneficios, pero también algunas desventajas, ocasionadas por las condiciones del espacio de trabajo, que ahora se ha convertido en nuestra casa.

El pasar tantas horas sentados frente a la computadora y no tener asientos ni mesas adecuados, han ocasionado lesiones asociadas al aparato locomotor.

Pasar 8, 10 o más horas en una silla y mesa que no están diseñadas para guardar una postura correcta, es uno de los factores que influye en la aparición de lesiones músculo esqueléticas.

Excelsior

Los padecimientos del home office

Definitivamente nuestros hogares no estaban del todo listos para ser una oficina; la cama, la sala o cualquier espacio de la casa, se ha tenido que adaptar al home office, pero esta circunstancia, ha ocasionado diversos padecimientos como:

  • Tendinitis: en muñecas es frecuente debido al uso prolongado del mouse durante toda la semana.
  • Contracturas en la zona lumbar y del cuello: ocasionadas no sólo por la falta de una silla ergonómica que ayude a mantener una curvatura natural, sino por tener pocos o nulos descansos a lo largo del día.

Una buena postura para el home office

Si bien algunas empresas ya volvieron o estarán por reincorporarse a la modalidad de antes, habremos varios que hagamos home office indefinidamente, por esta razón, es importante comenzar a acondicionar nuestros espacios de trabajo y mejorar nuestra postura, si no queremos sufrir después una lesión.

A continuación te compartimos estos consejos que tu cuerpo agradecerá:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dolor? ¡No lo normalices!

Por último, te recomendamos que escuches a tu cuerpo y no seas indiferente al dolor. Una leve molestia en la espalda, manos u hombros causado por una mala postura, puede causar a largo plazo, mayores problemas en tu salud.

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.