No es nada agradable tener el cabello seco, pues cuando está así no sólo es difícil de peinar, sino que también éste pierde su brillo y forma, dando un aspecto sucio y poco saludable.
Si este es tu desafortunado caso, no te preocupes, nosotros te contamos cuáles son las causas por las que tienes el pelo así y qué puedes hacer para restaurarlo de manera sana y natural.
La falta de humedad en el cabello se ve reflejado en su falta de brillo y suavidad.
¿Sabes por qué tu cabello está seco?
Aunque no lo notes a simple vista, nuestro cabello se encuentra conformado por 3 capas. Una de ellas (la externa) está conformada por aceites naturales, que son los que le dan forma, brillo y lo mantienen bien hidratado. Sin embargo, cuando ésta se ve dañada, el cabello tiende a secarse y quebrarse, provocando los signos que tú ya conoces.
Esta pérdida de recubrimiento capilar suele ser consecuencia principalmente de factores ambientales, tales como:
- El clima (seco y árido)
- La exposición constante al sol
- Contacto frecuente con agua clorada o salada
- Uso de champús con químicos dañinos (sal, parabenos, etc.)
- Uso frecuentes de planchas, tenazas y secadores
- La exposición continua a tintes o permanentes
¿Sabías que a medida que envejeces, tu cabello pierde grasa capilar?
¡Pero ojo! No son las únicas causas. Esta sequedad también podría ser consecuencia de un mal cuidado de tu pelo o ser el indicador de alguna enfermedad (anorexia, hipotiroidismo, por mencionar algunas).
¿Cómo reparar el cabello seco?
La mejor manera de evitar que tu cabello se reseque y quiebre es restaurando la pérdida de estos aceites hidratantes para recuperar el volumen, la suavidad y brillo que tanto deseas. Para ello, te sugerimos:
- Tomar más vitaminas (A, C, biotina y hierro)
- Seguir una dieta rica en antioxidantes y omega-3
- Envolver el cabello húmedo en una toalla después de bañarte, en vez de usar la secadora
- Evita exponerte mucho tiempo al sol
- Aplicar aceites naturales sobre tu cabello para mantenerlo hidratado (se recomienda principalmente el aceite de coco)
- Cortar aquellas zonas del cabello más dañadas para dar lugar a un crecimiento desde cero y más sano
Asimismo, puedes apoyarte de productos únicos como la línea Mane ‘N Tail, que gracias a sus fórmulas enriquecidas con agentes humectantes y emolientes, evitan que el cabello se quiebre, favoreciendo de esta manera su crecimiento saludable, y a su vez manteniéndolo suave y limpio.
Si no notas algún cambio después de haber seguido alguna de nuestras recomendaciones, es momento de acudir con un médico para conocer más a fondo sobre las causas de la sequedad de tu pelo. Y no lo olvides, el brillo de tu cabello es una señal de que tu cuerpo se encuentra sano.