¿En verdad conoces a tu cuerpo? 6 curiosidades que no sabías de ti mismo

curiosidades del cuerpo

¡El cuerpo humano es sorprendente! Es el medio con el cual nos comunicamos con el mundo, se transforma a través del tiempo y no para de trabajar para permitirnos continuar con vida. Y aunque aparentemente lo conocemos porque lo miramos ante el espejo todos los días, hay algunos datos que seguro te sorprenderán:

1. Liberamos agua con la respiración

Si creías que el sudor u orina eran las únicas maneras de perder el agua que consumimos, tienes que saber que tu respiración también lo hace. Aproximadamente medio litro de agua al día se libera en las exhalaciones. ¿Has visto el vapor que se refleja sobre un cristal al respirar? Eso es agua perdida, resultado de la evaporación a través de los pulmones.

2. Tu intestino delgado mide más que tú

Somos una caja de sorpresas y dentro de nosotros guardamos más de lo que imaginamos. Por ejemplo, si extendieras tu intestino delgado, mediría cerca de seis metros de longitud y el área total de su superficie es de 300 m2, comparable a una cancha de tenis.

3. Somos millonarios en latidos

En varias ocasiones podemos llegar a sentir que el corazón se detiene. Ante un acontecimiento inesperado o una ruptura amorosa, por ejemplo. Pero la realidad es que el corazón, al ser la bomba principal del cuerpo, nunca para. En promedio, late 3 mil millones de veces durante la vida de una persona.

4. Sonreír es el ejercicio del rostro

Sonreír no es un ejercicio porque no es una actividad física ni busca mejorar la condición. Sin embargo, es cierto que en el acto usamos 20 de los 60 músculos que se encuentran en la cara. Incluso al fruncir el ceño movemos cerca de 40.

5. Nacemos y morimos con distintas cantidades de huesos

¡No te asustes! No pierdes ninguno. Sin embargo, conforme crecemos, nuestros huesos se funden unos con otros. El esqueleto de una persona adulta tiene un total de 206 huesos, pero nacemos con cerca de 270 a 300.

6. Sentimos con la piel

Además de ser uno de los órganos más grandes del cuerpo humano, la piel refleja las emociones, nuestro estilo de vida y nos permite experimentar sensaciones. Cada centímetro cuadrado de ella contiene 200 receptores de dolor, 15 de presión, 6 para el frío y 1 para el calor.  

Habitamos nuestro cuerpo y cada día es una oportunidad para conocerlo más. Él es nuestra herramienta para movernos, realizar actividades y sentir. Una gran forma de cuidarlo es manteniendo una salud física en buen estado.  

TE PUEDE INTERESAR: Dermatilomanía: emociones en la piel

1 Comment

¿Tienes algo qué decirnos? ¡Exprésate aquí!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.